Negocios pierden 8 mdd al día por inspecciones a transporte en frontera con EU

Las inspecciones impuestas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, a los camiones y autobuses que viajan de México a los Estados Unidos están causando impactos económicos y costos superiores a los $8 millones (mil millones) estimados por día.

Los sectores más afectados, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un comunicado, fueron maquiladoras, automóviles, tecnología y perecederos.

El Gobernador Abbott decidió implementar estas enmiendas citando la seguridad fronteriza y los controles de inmigración para prevenir el movimiento ilegal de migrantes y drogas.

“La situación provoca retrasos de hasta 20 horas para los camiones de carga y reduce los flujos comerciales en más de un 70 % y podría provocar el colapso del comercio transfronterizo internacional”, advirtió la CCE en un comunicado.
Área Empresarial
, con el apoyo de la Federación Nacional de Cámaras de Industria Mexicano Americanas (Concamin), Consejo Nacional de Agricultura (CNA), Cámara Nacional de Carga (Canacar), Asociación Nacional del Transporte Privado (OTAN) y el Consejo Nacional de Maquiladoras e Industrias Manufactureras de Exportación (Índice) expresó su preocupación por la situación en los pasos fronterizos Zaragoza-Ysleta; Córdoba de las Américas; ColombiaLaredo; Reynosa Farr.