Lograron «desbloquear» el flujo de camiones en la frontera con Estados Unidos

Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua tuvieron que moverse a gran velocidad para facilitar el flujo de mercancías que ingresan a la frontera con Texas.

Después de casi una semana de caos en sus cruces fronterizos con Texas, y bajo la presión de millones de víctimas, los líderes de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas firmaron memorandos de entendimiento separados de su homólogo de Texas, Greg Abbott.

Los gobernadores prometieron reforzar la seguridad fronteriza y le aseguraron a Abbott que detendrían a la mayor cantidad posible de inmigrantes ilegales e indocumentados de sus estados hacia Texas.

Me reuní con gobernadores de estados fronterizos en México para alcanzar acuerdos en los que dichos gobernadores reforzarán la seguridad fronteriza para reducir los cruces de migrantes hacia Texas

Abbott – Redes Sociales

En un esfuerzo por poner fin a la inspección de camiones de carga que entorpecen el comercio internacional, el gobernador de Texas, Greg Abbot y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, firmaron un acuerdo para trabajar juntos para aumentar la seguridad en la frontera norte.

García Cabeza de Vaca firmó este Viernes Santo un acuerdo para flexibilizar las enmiendas de Texas, que están afectando el comercio internacional a costa de millonarios. Es el cuarto gobernador de la frontera norte de México en firmar un acuerdo de cooperación con Abbot.

Deja un comentario