Acuerdos entre Texas y México ponen fin a inspecciones adicionales al transporte de carga en la frontera

Abbott dijo que la operación lanzada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, extendió significativamente el tiempo de tránsito de los camiones de carga en cuatro cruces fronterizos entre México y Estados Unidos, Abbott dijo que suspendería los envíos y realizaría pruebas exhaustivas adicionales en el área.
Abbott y el gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunciaron este viernes que han llegado a un acuerdo para reforzar la seguridad fronteriza en la región, particularmente del lado mexicano. En una conferencia de prensa, la medida eliminaría las medidas adicionales de inspección integral impuestas a los vehículos de carga antes de que ingresen a territorio estadounidense.

Abbott firmó acuerdos similares esta semana con los gobernadores de Nuevo León, Samuel García, de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
,La decisión del gobernador de Texas es parte de una regla de «Acción de cumplimiento de control de camiones fronterizos de Texas» emitida recientemente que autoriza al Departamento de Seguridad Pública de Texas, un grupo normalmente responsable de las patrullas. Controles de seguridad de carreteras y camiones, detener y controlar cada camión que cruza la frontera de EE.UU. y México a los principales puertos de entrada a Texas, en busca de tráfico de drogas y personas.

Deja un comentario